Este lunes y martes serán 290 mil jóvenes que se presentarán a rendir la Prueba de Selección Universitaria 2016. Un momento fundamental para quienes pretenden hacer ingreso a las Universidades del Consejo de Rectores y aquellas privadas adscritas al sistema de admisión.

A horas del trascendental desafío académico, existen múltiples recomendaciones para quienes se deben presentar mañana a las 8 horas en los locales de rendición. A continuación recordamos algunos de ellos para no sufrir percances durante la prueba.

-Imprime anticipadamente tu tarjeta de identificación. Recuerda que es obligatoria para rendir la PSU.
-Para la rendición, lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. El portaminas es optativo, pero no recomendable para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas.
-Acude al reconocimiento de salas para conocer el lugar preciso donde rendirás la PSU y calcular tiempo de traslado y medio de transporte para llegar al local. Además, es el momento para efectuar todas las consultas necesarias y, en caso de algún problema, presentar el caso ante el jefe de local.
-En caso de que extravíes tu tarjeta de identificación y te presentes a la rendición de la PSU sin ella, deberás acudir al jefe de local y solicitar una copia de ésta, la que no tendrá costo para ti.
-Durante la rendición, llena completamente los círculos en la hoja de respuestas. Es indispensable que todos los datos de identificación sean completados correctamente, de modo de evitar errores que podrían ocasionar problemas en la lectura de la hoja.
-Ten en cuenta que para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las 2 pruebas obligatorias: Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para postular, en tanto, deberás rendir ambas obligatorias y al menos una electiva, entre Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias.

Este lunes a las 8 horas es la rendición de la prueba de Lenguaje y Comunicaciones, mientras que a las 14:30 es el examen de Ciencias. El proceso continua el día martes en los mismos horarios. a primera hora se rinde Matemáticas, y en la tarde Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los resultados estarán el próximo 26 de diciembre a las 8 de la mañana, una hora más tarde se inicia el periodo de postulación.