Poco más de 26 mil kilos de productos del mar en mal estado fueron decomisados por las autoridades sanitarias de la Región Metropolitana, durante las acciones de fiscalización realizadas con ocasión de la Semana Santa, período en el que tradicionalmente aumenta el consumo de pescados y mariscos. 

Las fiscalizaciones, un total de 1.074, se concentraron principalmente durante el fin de semana, con visitas de inspección en el Terminal Pesquero de Santiago, pescaderías, ferias libres, supermercados y restaurantes, además de control de vehículos.

Dichas acciones arrojaron como resultado, el inicio de 141 sumarios sanitarios, equivalentes a un 13,3 por ciento del total de fiscalizaciones, según lo informó el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda. 

Respecto de las enfermedades asociadas al consumo de alimentos del mar en la región, Aranda confirmó un brote durante el fin de semana, que afectó a 2 personas, pero que las causas no son relacionadas al campo de fiscalización de la SEREMI de Salud. 

PUB / LD