Senador (DC) Ignacio Walker cuestionó duramente a Eduardo Engel

El presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia del Senado, Ignacio Walker (DC), descalificó en duros términos al ex presidente del “Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción”, Eduardo Engel.

En una nota del diario El Mercurio de este lunes, el senador Walker reacciona ante los dichos de Engel, quien acusó que la comisión del Senado que preside el parlamentario DC, había debilitado las indicaciones del Gobierno referentes a la depuración del padrón electoral de los partidos políticos. 

Engel criticó que la Comisión de Probidad y Transparencia del Senado hubiese decidido aumentar de 12 a 24 meses el plazo para regularizar el padrón electoral, y que además, los senadores modificaran la sanción de eliminación para quienes no se reinscriban en los partidos, cambiando esta medida por una simple suspensión de la militancia. 

Al respecto, Eduardo Engel declaró que “Mientras no tengamos partidos con padrones confiables, no debieran recibir ni un peso de platas públicas”, manifestó. 

Walker respondió a estas opiniones de Engel y manifiestó que “Estoy cansado de los Catones de la moral, de aquellas personas que pontifican desde el pizarrón. La política es algo demasiado serio para dejársela a intelectuales que desconocen la historia de Chile y que no alcanzan a entender la importancia que tiene el desarrollo de los partidos políticos en el sistema chileno”, afirma. 

Posteriormente, defendiéndo los cambios introducidos por la Comisión del Senado en el proceso de depuración de los padrones de los partidos, Walker sostuvo, categórico, que “Eduardo Engel sabe de economía y de políticas públicas, pero no tiene idea de política. No conoce la historia de los partidos políticos y las culturas políticas que representan”, enfatizó. 

Finalmente, el senador DC subrayó que “quienes opinan desde el Olimpo y hacen ejercicios de pizarrón y nos dan pautas de cómo legislar, es mejor que empiecen a conocer la realidad de las cosas y no pontifiquen sobre lo que no saben y no conocen”, concluyó. 

PUB / LD

Tags

Lo Último


Te recomendamos