El senador RN Alberto Espina reiteró este domingo su deseo de ir a las primarias de su partido para convertirse en candidato presidencial, asegurando que "estoy dispuesto a ir a todas las competencias".

"Voy a competir en la primaria presidencial de mi sector porque tengo la experiencia y los años (...) mi mayor escuela han sido los años en La Araucanía", afirmó el parlamentario.

En ese sentido, enfatizó que la mejor opción es efectuar primarias en Chile Vamos, precisando que "en nuestro sector político ir divididos a una primera vuelta con varios candidatos es un factor que va a generar un cuadro de confrontación (...) El sentido de unidad me dice a mí que es preferible que los procesos legítimos democráticos anterior, que son las primarias, se realicen".

Espina de paso le mandó un recado a su par de la misma colectividad, Manuel José Ossandón: "Yo creo haberme ganado mi respeto, he sido un parlamentario que ha participado en todos los proyectos de ley este año en el Congreso, los más relevantes. A él no lo he visto con la misma participación (...) entonces yo le digo a él que no entre a descalificar porque yo no voy a aceptar que él diga que yo soy una especie de candidato tapado para la elección de Sebastián Piñera".

"Le pido a mi amigo Ossandón que no sea pitoniso porque él permanentemente está diciendo que yo no voy a competir con Sebastián Piñera", expresó, remarcando que "la arrogancia, la prepotencia y la soberbia en política de creerse el mejor de todos, no funcionan, conmigo no funciona".

Por último, el senador le dedicó palabras al otrora mandatario. "Le tengo un cariño infinito, fue un muy buen Presidente, lo considero un muy buen amigo", indicó.

"Pero creo sinceramente que puedo hacer hoy, con la mayor modestia del caso pero lo digo con la mayor firmeza, puedo hacer un mejor gobierno. Él tiene derecho a creer lo contrario, y si gana él o gana Ossandón la de RN los voy a apoyar porque mi credencial de lealtad partidaria a mi sector no la puede poner en duda nadie", remató Espina.

PUB/CM