El senador, involucrado en el caso Corpesca y en el desvío de asignaciones a campañas, aseguró que va a devolver los montos recibidos y que han sido cuestionados. "Buscaré la forma de hacerlo", afirmó en una entrevista concedida a Canal 13.

"Yo he dado la cara y he asumido mi responsabilidad", afirmó el senador Jaime Orpis, quien confirmó su decisión de renunciar a su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras figurar vinculado al caso Corpesca.

"A partir del día viernes (pasado), en el que reconocí el financiamiento irregular, he tomado una decisión: es que esa renuncia va a ser de carácter irrevocable", declaró, en una entrevista concedida al noticiario Teletrece de Canal 13.

El parlamentario dijo que está consciente de que puede ser desaforado y procesado judicialmente en el marco de la investigación sobre él por el uso de aportes irregulares. "Estoy consciente de que puedo perder mi cargo por el financiamiento de la política. Y eso lo enfrento con una tremenda frustración, porque son 25 años los que he dedicado a la actividad política", reconoció.

También reiteró que devolverá los fondos que recibió y que fueron cuestionados debido a que correspondían a asignaciones parlamentarias empleadas para campañas políticas y que ascenderían a más de $100 millones. "Buscaré la forma, pero lo que corresponde es restituir", indicó.

También insistió en que "nunca nadie ha comprado mi conciencia". "Estoy dispuesto a asumir las consecuencias, porque el fin no justifica los medios. He reconocido mis errores, he pedido disculpas y estoy dispuesto a pagar las consecuencias", aseveró.

PUB/FDJ