Nacional

Senador Jaime Orpis confirma que renuncia “de manera irrevocable” a la UDI

PUBLICIDAD

El senador, involucrado en el caso Corpesca y en el desvío de asignaciones a campañas, aseguró que va a devolver los montos recibidos y que han sido cuestionados. «Buscaré la forma de hacerlo», afirmó en una entrevista concedida a Canal 13.

«Yo he dado la cara y he asumido mi responsabilidad», afirmó el senador Jaime Orpis, quien confirmó su decisión de renunciar a su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras figurar vinculado al caso Corpesca.

Recomendado

«A partir del día viernes (pasado), en el que reconocí el financiamiento irregular, he tomado una decisión: es que esa renuncia va a ser de carácter irrevocable», declaró, en una entrevista concedida al noticiario Teletrece de Canal 13.

El parlamentario dijo que está consciente de que puede ser desaforado y procesado judicialmente en el marco de la investigación sobre él por el uso de aportes irregulares. «Estoy consciente de que puedo perder mi cargo por el financiamiento de la política. Y eso lo enfrento con una tremenda frustración, porque son 25 años los que he dedicado a la actividad política», reconoció.

También reiteró que devolverá los fondos que recibió y que fueron cuestionados debido a que correspondían a asignaciones parlamentarias empleadas para campañas políticas y que ascenderían a más de $100 millones. «Buscaré la forma, pero lo que corresponde es restituir», indicó.

También insistió en que «nunca nadie ha comprado mi conciencia». «Estoy dispuesto a asumir las consecuencias, porque el fin no justifica los medios. He reconocido mis errores, he pedido disculpas y estoy dispuesto a pagar las consecuencias», aseveró.

PUB/FDJ

Tags

Lo Último