Tras conocerse los hechos que involucran a los parlamentarios Iván Fuentes y Patricio Walker, que habrían recibido aportes a ss campañas políticas de empresas pesqueras, el senador por la VIII Región, Alejandro Navarro, cuestionó nuevamente el financiamiento de la política. 

Al respecto aseguró que "cuando pedí sincerar los aportes de realizados por las pesqueras a todo el espectro político, teniendo plena conciencia que un grupo de senadores habían votado en contra de la Ley de Pesca, hubo una sobre reacción, muchos se escandalizaron, por lo que fui censurado de la Vicepresidencia del Senado". 

Agregó que con estos nuevos antecedentes, "hoy los porfiados hechos nos dan la razón, sacando la verdad a la luz, dándonos la razón, lo que confirma que la Ley de Pesca es una ley viciada y negociada en favor de la industria pesquera y en desmedro de los pescadores artesanales", agregó. 

Respecto del caso particular del diputado Iván Fuentes para el senador del MAS el diputado por Magallanes "pecó de ingenuo". 

"Para quienes hemos seguido la serie House of Cards, nos es imposible no comparar el caso de Iván Fuentes con el de Peter Russo, tipos poderosos detrás de él operando sin que sepa que está siendo utilizado", indicó Navarro. 

En esta misma línea agregó "solo espero no termine igual que Peter Russo. Muerto, en este caso políticamente. Creo que Iván Fuentes merece el beneficio de la duda, no así quienes llevan décadas en este castillo de naipes que está a punto de desmoronarse". 

PUB / DIG