Nacional

Senador Navarro denunció masiva varazón de jibias en Isla Santa María

El parlamentario solicitará al Servicio Nacional de Pesca y la Universidad de Concepción que realice todas las diligencias necesarias para conocer los motivos del fenómeno.

Una masiva varazón de jibias se registró la tarde de este martes en la isla Santa María, Región del Biobío, información que fue difundida por el senador (MAS) Alejandro Navarro junto con llamar a que se realicen los estudios para determinar qué originó esta situación.

Junto a sus declaraciones, el parlamentario liberó imágenes donde se muestra a miles de especímenes muertos, sin conocerse hasta el momento el origen del fenómeno.  

El senador Alejandro Navarro informó que solicitará al Servicio Nacional de Pesca y la Universidad de Concepción que realice todas las diligencias necesarias para conocer los motivos del fenómeno.

El parlamentario sostuvo que «si bien, el fenómeno puede ser natural, también puede deberse a algún tipo de contaminación, para ello hay que realizar exámenes toxicológicos y revisar las muestras con la mayor celeridad».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos