El senador RN Manuel José Ossandón envió un oficio al Ministerio de Transportes para que considere postergar y revisar la obligatoriedad de usar los chalecos reflectantes que entró en vigencia el pasado 1 de enero, porque a su juicio "tiene varias especificaciones absurdas". 

Ossandón dijo que "esta medida es muy importante y la validamos, es más, pude comprobar el pasado fin de semana el buen uso del chaleco, pero tiene que analizarse". 

"Esta norma debe considerar el uso de chalecos reflectantes de otros diseños o colores, fuera de los que ya están permitidos, porque de lo contrario estamos fomentando un monopolio que no es aceptable", añadió. 

"La normativa tiene que ser más genérica y no tan específica. Esto produce un cuello de botella en la venta de estos, y a su vez, un abuso en los precios, perjudicando a muchas personas para las que es complicado costearlos", agregó. 

El parlamentario planteó, en la Comisión de Transportes del Senado, la necesidad de que este decreto sea postergado para ser revisado. 

"Carabineros de Chile está obligado a cursar multas al pie del decreto del Ministerio, que tiene especificaciones demasiado rebuscadas que, probablemente, muchos de los chalecos que se han vendido no cumplen", concluyó. 

PUB/VJ