“Bueno, me parece muy bien. Yo creo que todos tienen derecho a competir, además esto no cambia en nada el panorama político, porque era evidente. Si los ex Presidentes son candidatos hace mucho tiempo y están trabajando como candidatos, y esto es transparentar. 

Con estas palabras, el senador ex RN Manuel José Ossandón de refirió al anuncio de candidatura presidencial de Ricardo Lagos Escobar. 

Ossandón agregó que a su juicio la Nueva Mayoría (NM) se está ganando un tremendo problema, “porque el Presidente Lagos está poniendo punto final al Gobierno, porque él hace un par de semanas atrás dijo que este país estaba en una tremenda crisis, y hoy día oficializa su candidatura, entonces yo creo que la que tiene un problema grave es la Presidenta Bachelet”. 

Y agrego que esto va a hacer que “todas las personas que son candidatos, se visten como candidatos, caminan como candidatos, hacen giras como candidatos, van a tener que reconocer que son candidatos.Y los candidatos instrumentales, que se dedican a pegarme todo el día y que no son candidatos, van a tener que dedicarse a sus candidaturas senatoriales y no seguir en este juego”. 

También dijo que la elección presidencial próxima va a ser muy entretenida, “porque va a ser una campaña de los candidatos del pasado con los del futuro, con los que van a tener que explicar por qué no lo hicieron con los que van a decir cómo lo vamos a hacer”. 

Ossandón puso de ejemplo, en el caso de la corrupción, señalando que "acuérdense que el ex Presidente Lagos llegó a un acuerdo con Pablo Longueira y pusieron toda la basura bajo la alfombra, y eso explotó hoy día. Entonces, vamos a tener que contestar por qué en esa época no se investigó los actos de corrupción y solo se taparon con acuerdos que hoy día la gente no los permite. Entonces, esto va a ser muy entretenido, porque va a haber una competencia entre el pasado y el futuro”. 

PUB/CM