“La Presidenta no puede calificar lo que sucede en el sur de Chile como simples delitos. Aquí se han quemado camiones, casas e incluso ha muerto gente inocente, por lo tanto aquí hay violencia, terrorismo, pero no simples delitos”, expresó el senador UDI Víctor Pérez en respuesta a la última entrevista de la mandataria.

El parlamentario sostuvo que “en la zona del Biobío y La Araucanía se han sucedido hechos por un largo tiempo, donde la tranquilidad de la gente se ha visto simplemente vulnerada. Calificar de delito el hecho de vivir con miedo a que les quemen su casa o sus maquinarias, significa que la Presidenta no sabe o prefiere ignorar lo que realmente sucede”.

El jefe de comité de senadores UDI expresó que “resulta increíble leer o escuchar a la mandataria señalar que no ha viajado a La Araucanía, porque siempre se le presenta algún inconveniente"

Según dijo, "eso demuestra la total indiferencia que se tiene por la zona y que solo frente a la presión social y mediática se decide a viajar a la zona, eso refleja la nula capacidad de este gobierno de solucionar los conflictos reales que afectan a los chilenos”.

Finalmente el senador de la UDI señaló que “aún no sabemos si se concretará este viaje a la zona, pero de ser así, ojalá que no sea un show para los medios, sino que sea la oportunidad de presentar una solución real y concreta al conflicto, las soluciones parches no deben ser parte de la agenda”.

PUB/CM