La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, dijo hoy que su partido sigue esperando una respuesta del Gobierno para retomar los contactos de la DC con los ministros políticos. 

Goic señaló que se ha conversado con los otros presidentes de partido y secretarios generales sobre un nuevo mecanismo de coordinación, "para tener un diseño que nos permita tener una mejor interlocución, más efectiva y que permita ir acotando una agenda que haga sentido a las comunas y regiones del país". 

“Lo que hemos planteado es un mecanismo de coordinación que tiene que incluir a todos los niveles y eso es muy importante para que esto sea efectivo y vamos a seguir trabajando en la propuesta como partido de la Nueva Mayoría”, comentó. 

“Ojalá generemos un acuerdo lo antes posible, que nos permita un trabajo mucho más efectivo, sobre todos en las prioridades que hemos planteado en forma coincidente (como Nueva Mayoría), de tal manera de sacar la reforma educacional y los cambios necesario en salud”, añadió. 

Además, Goic indicó que “desde un sentido más bien propositivo, esperamos la respuesta del gobierno”. 

“Hemos estado trabajando como presidentes de partido y espero que esto permita generar un acuerdo con el gobierno para restablecer un diálogo que sea efectivo”, concluyó la senadora. 

PUB/IS