La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, señaló desde Copiapó que apoya la propuesta de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para realizar primarias abiertas en las que compitan todas las fuerzas de centro-izquierda con el fin de respaldar una candidatura única.

Allende hizo un llamado a los demás presidentes de partido de la Nueva Mayoría para que “se abran a la propuesta de Carolina Tohá de realizar primarias abiertas o convencionales con todas las fuerzas que quieran participar en la comuna Santiago para llegar a una candidatura única en Octubre”.

“La propuesta de Carolina Tohá, de realizar primarias abiertas, es un ejercicio democrático que permitirá a los mismos ciudadanos definir una candidatura única que nos represente”, dijo Allende.

La senadora PS reiteró que tiene confianza en que el nombre de Carolina Tohá representa un trabajo serio y comprometido con los ciudadanos de Santiago y que la mejor forma de enfrentar las municipales de Octubre es realizando primarias abiertas.

PUB/NL