Dos importantes sesiones de trabajo con los más prestigiosos centros de pensamiento del Reino Unido sostuvieron los senadores que integran la delegación que realiza una gira a Europa, con el fin de dar a conocer la postura chilena en el marco de la demanda marítima planteada por Bolivia ante La Haya. 

Los senadores Ricardo Lagos Weber y Hernán Larraín se sumaron a los legisladores Ignacio Walker y Andrés Allamand en Londres y mañana se reunirán con parlamentarios ingleses. 

Allamand y Walker comenzaron esta gira en Alemania, donde también desarrollaron encuentros al más alto nivel. 

En la presente jornada fueron recibidos por los representantes del "think tank" Policy Exchange (ligado al Partido Conservador) y del Fabian Society (ligado al laborismo). 

"Chile está dispuesto al diálogo siempre, Chile no rompió relaciones diplomáticas, hay un tratado internacional que Bolivia quiere poner en cuestionamiento, y de prosperar la idea boliviana, eso pone en duda la forma en que opera hoy el Derecho Internacional Público", destacó el senador Lagos Weber. 

En tanto, mañana (jueves) los senadores se dirigirán al Parlamento británico, donde sostendrán citas con sus pares conservadores y laboristas, además de autoridades de Gobierno con un encuentro en la Foreign Office. 

Además, los parlamentarios tienen previsto sostener un diálogo con académicos de la London School of Economics y participarán en una mesa redonda con estudiantes chilenos. 

PUB/VJ