Hoy, el ex director del Servicio Nacional del Menores (Sename), Rolando Melo, entregó una extensa declaración en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de Santiago, todo en el marco de la investigación por las muertes de menores en recintos dependientes del Sename bajo su supervisión. 

La diligencia fue encabezada por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien estuvo acompañado por su equipo de investigadores en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de la capital. 

Melo, actual director de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA) y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional, encabezó el Sename entre 2010 y 2014, período en que se habrían registrado 55 muertes de menores. 

Al término de la diligencia,  dijo haber aportado los antecedentes necesarios que necesitaba la investigación. Al respecto, Melo dijo que "fue un largo repaso de la administración en la que fui director nacional del Sename".

Sobre la investigación que está llevando acabo el fiscal Emilfork, el ex director agregó que  espera que "no solo esclarezca los hechos sino que además sirva para que la infancia se proteja de una vez por todas". 

PUB/IS