La titular del Sernam, Claudia Pascual Grau, se refirió a los casos de connotación pública cometidos este fin de semana en Tocopilla, Santiago y Molina. “Lamentamos, una vez más, tener que referirnos a actos violencia en contra de mujeres del país", dijo la autoridad.
 
"En nuestro país no podemos continuar tolerando este tipo de hechos; como gobierno vamos a trabajar fuertemente por mejorar la coordinación interinstitucional para erradicar de nuestra sociedad este tipo de situaciones", aseguró Pascual.
 
El viernes en la comuna de Molina Karina Vargas Cisternas, fue atacada por su pololo. A su vez, en la ciudad de Tocopilla Sofía Cortés también fue fuertemente agredida. En tanto, en Santiago la joven transexual, Litzi Odalis Parrales, fue asesinada.
 
En el marco de los recientes anuncios presidenciales, la Secretaria de Estado agregó que “condenamos todos los casos de violencia contra las mujeres y de género, es por eso que se ha comprometido la modificación de la Ley Violencia Intrafamiliar, que nos permitirá aumentar las penas a los agresores, también ampliar la nociones de violencia contra la mujeres"
 
"Queremos abordar los nudos críticos de la actual legislación de Violencia intrafamiliar, pero también ampliar el espacio de acción, porque la violencia contra las mujeres no solo es entre parejas y ex parejas; sino que existe acoso sexual callejero, violencia económica, en espacio público, y  contra la identidad de género” concretó.

 

PUB/MM