A partir de este martes Revolución Democrática ya es partido en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Aysén y Metropolitana, de acuerdo a la resolución publicada por el Servicio Electoral. 

 El 16 de mayo pasado, el movimiento de Giorgio Jackson presentó más de 10.000 firmas ante el Servel y estaba a la espera de que el organismo acogiera su solicitud para convertirse en partido político. 

“Estamos muy contentos pero vamos por más, queremos ser partido nacional de aquí a fin de año y estas primeras regiones van a marcar la pauta; la ciudadanía necesita nuevas opciones y nosotros disputaremos ser esa alternativa”, afirmó el coordinador nacional, Sebastián Depolo.

“Agradecemos a quienes creen en este proyecto colectivo y nos han apoyado en Antofagasta, Coquimbo, Aysén y nos sentimos satisfechos porque logramos constituirnos también en una de las regiones más difíciles, la Metropolitana. Seguiremos trabajando y el próximo sábado vamos a relanzar la campaña de firmas en el resto del país”, agregó Depolo.

El partido informó que el Servel no validó el total de firmas en la región de Atacama y que por lo tanto solicitó una reunión para conocer las razones y hacer las correcciones que sean necesarias. 

Depolo señaló que además, el nuevo partido tiene otros dos desafíos relevantes: participar en las elecciones municipales de este año y realizar el Congreso Estratégico de Revolución Democrática que se efectuará a partir del próximo mes de julio. 

PUB/SVM