Nacional

Servel prohibe hacer propaganda electoral por redes sociales

La institución electoral publicó un reglamento sobre los lugares y formas en que los candidatos podrán promocionarse.

Manual Propaganda Servel by on Scribd

Los candidatos que participarán de la próxima elección municipal no podrán realizar propaganda electoral a través de Facebook, Twitter o WhatsApp.

Así lo dictamina un manual del Servicio Electoral (Servel) que detalla las «actividades de propaganda electoral permitidas y no permitidas». Entre ellas se prohibe la promoción política en plazas, parques y otros espacios públicos no autorizados por el Servel y tampoco no se autorizará desplegar piezas gráficas que superen los dos metros cuadrados.

En cuanto a las redes sociales, el documento precisa que no se permitrá «realizar propaganda electoral a través de redes sociales como: Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros».

Para analizar este reglamento, el diputado RN Cristián Monckeberg, presentará un proyecto de ley a la comisión de Constitución de la cámara baja para incorporar «al concepto de propaganda electoral el uso de plataformas remotas y redes sociales». 

La iniciativa es apoyada por los diputados Ricardo Rincón (DC), Osvaldo Andrade (PS), Guillermo Ceroni (PPD) y Arturo Squella (UDI).

El diputado Monckeberg, según detalló T13.cl, se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y éstos se comprometieron a poner urgencia legislativa al proyecto.

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos