El presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Héctor Sandoval, anunció que realizarán una protesta nacional  para manifestar su descontento contra la posibilidad de legitimizar el servicio que Uber y Cabify.

Así lo dijo tras la reunión de la Comisión de Transportes del Senado, un encuentro tenso hasta donde llegaron representantes de todos los sectores para exponer sus distintas posiciones y exigir que todos compitan todos bajo la misma ley.

El dirigente de los taxistas afirmó que “no vamos a aceptar que se intente legitimar estas aplicaciones. El próximo lunes vamos a empezar a pintar los autos y dentro de la primera quincena de mayo vamos a realizar una protesta nacional”.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón, integrante de la Comisión pidió al Gobierno tomar una definición sobre esta materia.

El representante de Uber en Chile, Carlos Schaaf, aseguró a través de un comunicado -según consigna radio Bío Bío- que Chile está dando un un paso transcendental para abrir un diálogo que permita revisar la regulación actual en beneficio del desarrollo.

En esa línea, agregó que están dispuestos a colaborar para que nuestro país se transforme en el primero en sudamérica en contar con una regulación de vanguardia, moderna y que la tecnología tenga un papel central.

PUB/NL