Rechazo provocó la agresión sufrido por el camarógrafo de Televisión Nacional de Chile, Gonzaqlo Carvajal, a manos de Carabineros durante la marcha estudiantil de este martes.

El hecho fue criticado a través de un comunicado por la Federación de Sindicatos de Canales de TV (Fetra TV), quienes solidarizaron ante este "inusitado" hecho de violencia. 

"Es preocupante el grado de violencia de los hechos, la reiteración de estos en el tiempo, la enajenación en el actuar y el abuso de la posición de autoridad desproporcionado de Carabineros", señala la misiva.

Y agrega: "El trabajo de los profesionales de la Televisión Chilena históricamente se ha visto y se ve enfrentado a situaciones de peligro que merecen una mirada diferenciadora de las autoridades políticas y de Carabineros, pues en su trabajo se consagran, promueven y protegen derechos fundamentales de los chilenos como son el la libertad de prensa, el derecho a la información y a ser informado".

El comunicado interpela a las autoridades de Gobierno, específicamente del Ministerio del Interior, a quienes se exige "generar las condiciones, medidas de seguridad a fin de asegurar la integridad física y psíquica de las personas que desarrollan sus labores en los medios de comunicación", manifiesta.

"En el caso de Gonzalo por ser un hecho de alta gravedad exigimos, a lo menos, disculpas públicas por los apremios físicos en detención arbitraria y desproporcionada por parte de Carabineros", culmina.

PUB/SVM