Nacional

Sindicato de Metro y emergencia en Línea 5: “Los protocolos no están actualizados”

Eric Campos, presidente del Sindicato de Trabajadores destacó además que “tenemos una cantidad insuficiente de personal en las estaciones”.

PUBLICIDAD

  1. Suspenden servicio en Línea 5 del Metro de Santiago
  2. Metro ofrece disculpas a los usuarios tras incidente en Línea 5

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro de Santiago, Eric Campos, se refirió a la emergencia que se vivió ayer en la Línea 5 del tren subterráneo y en contacto con CNN Chile declaró que en la emergencia no se trata «sólo de sacar gente, sino que también son usuarios que están frentea  auna situación de peligro, de inseguridad, de falta de comunicación, lo que genera un tipo de conmoción que es difícil de manejar en términos colectivos».

El dirigente agregó que «los protocolos efectivamente existen, pero no están actualizados frente a las respuestas que exigen los usuarios. Creemos que hay un problema de liderazgo técnico en la Gerencia de Operaciones que son los responsables de redefinir y actualizar protocolos de evacuación que enfrenten situaciones como la de ayer».

Recomendado

También criticó la falta coordinación con otras entidades para la resolución de este tipo de emergencias, declarando que «hay un coordinación inadecuada con los servicios públicos de emergencia».

En relación al crecienrte número de usuarios que ha experimentado el sistema en los últimos años, Campos destacó también que «frente a la realidad actual, tenemos cantidad de personal insuficiente en las estaciones y esto no nos permite hacer frente a emergencias como la que se produjo ayer».

«Esto no sólo tiene que ver con qué pasos seguir ante una emergencia, sino también preguntarse si tenemos el personal suficiente y la capacitación adecuada, porque 7 de cada 10 trabajadores de Metro son subcontratados y las empresas subcontratistas tienen alta rotación de personal y capacitaciones que sólo responden a estándares mínimos», concluyó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, Eric Campos. 

PUB / DIG

Tags

Lo Último