Dos multas canceladas, tres sin liquidar y dos indagatorias aún pendientes mantiene en los registros de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento el síndico de quiebras Herman Chadwick, uno de los nombres investigados por la fiscalía de Rancagua en el marco del llamado Caso Caval y cuyo trabajo también es cuestionado por parlamentarios.

Según consignó este martes La Segunda, de los 64 síndicos en total que existen en el país, 13 presentan ya sea multas o sanciones, siendo Chadwick el único que suma tres casos, información que fue revelada luego que los diputados miembros de la "Comisión Caval" pidieran revisar su accionar de los últimos años.

Entre los procesos cuestionados y que comandó el síndico destacan la quiebra del Instituto Chileno Norteamericano, donde debió cancelar una multa de aproximadamente tres millones de pesos.

Además, se registran otros procesos donde Herman Chadwick no ha respondido o la autoridad fiscalizadora -la Superintendencia de Quiebras- consideró que las respuestas a sus requerimientos son insatisfactorias.

El propio síndico aseguró al vespertino que los síndicos "siempre hemos estado sujetos a un proceso de fiscalización muy profundo", junto con asegurar que "estamos dispuestos a que nos fiscalicen, esto es normal en las quiebras". 

PUB/VJ