Un sismo de leve magnitud se registró poco antes del mediodía de este lunes en la Regiónde Valparaíso, según la información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De acuerdo a los entregados por el organismo, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 3,7 Ml GUC y fue registrado a las 11:54 horas, con epicentro ubicado a 21 kilómetros al Suroeste de La Ligua, en la Región de Valparaíso, y una profundidad de 45,7 kilómetros.

Respecto de las intensidades en la escala de Mercalli, la Oficina regional de la Onemi, informó que el temblor marcó III grados en La Ligua, Valparaíso y Zapallar; y II en Tiltil, en la Región Metropolitana.

El movimiento telúrico se sumó al de mediana magnitud que se registró la mañana de este lunes entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana, y que según la información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile tuvo una intensidad de 5.2 Ml GUC, con epicentro ubicado a 20 kilómetros al Suroeste de Illapel, en la Región de Coquimbo.

PUB/CM