La Dirección Meteorológica de Chile informó que durante este sábado y domingo las precipitaciones que afectan a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, comenzarán a disminuir.

Las lluvias que desde este jueves se presentaron sobre el norte chico y la zona central, producto del sistema frontal, tuvieron sólo una intensidad de moderada a fuerte entre las regiones de Coquimbo y la Metropolitana durante el viernes.

En tanto, durante los días sábado 4 y domingo 5 de junio se prevén precipitaciones en la provincia de Huasco, de la región de Atacama, en la región de Coquimbo y en la precordillera de la región de Valparaíso.

Según la Dirección Meteorológica, en cuanto a viento relevante, éste alcanzará ráfagas entre 30 a 45 km/h al interior de la región de Coquimbo.

Respecto de las precipitaciones en milímetros (mm), se esperan para la costa-valle de la provincia de Huasco, en la región de Atacama, entre 5 a 10 mm durante el sábado y sólo 5 mm para el domingo; y para la precordillera de esa misma zona se esperan 30 mm para el sábado y 10 para el domingo.

En la región de Coquimbo se prevén 15 mm el sábado en la costa; 20 mm en el valle de la región; y entre 20 y 30 mm en la precordillera, y el domingo no se esperan precipitaciones.

Por su parte, en la región de Valparaíso se esperan entre 10 a 20 mm de agua caída en la precordillera. En tanto, la región Metropolitana y O’Higgins no presentarán lluvias durante este fin de semana.

PUB/CM