Nacional

Sistema frontal traerá fuertes precipitaciones para la zona central desde este miércoles

Las precipitaciones alcanzarían los 70 milímetros de agua caída en Santiago, con bajas temperaturas, llegando a máximas cercanas a los 12 grados.

Para la noche de este miércoles se espera la llegada de un sistema frontal que afectará a la zona central del país, el cual se extendería hasta el sábado.

Las precipitaciones alcanzarían los 70 milímetros de agua caída en Santiago, con bajas temperaturas, llegando a máximas cercanas a los 12 grados.

De igual manera, el frente de mal tiempo traerá consigo fuertes vientos para la capital. Al respecto, la meteoróloga Michelle Adam indicó a La Cuarta que el sistema frontal »viene con viento en costa y el valle central. En la Región Metropolitana alcanzará hasta los 35 km/h y en la costa estaría entre los 40 y los 65 km/h».

Además, complementó que «viene con bajísimas temperaturas que en Santiago alcanzarán sólo los 12 grados, por lo que sería el primer sistema frontal de estas características que tenemos acá en la zona central».

Debido al frío que existirá, agregó que el frente de mal tiempo traerá »harta nieve, con nevadas en la cordillera que se van a presentar desde Coquimbo hasta la Región del Maule. Eso es súper bueno porque al ser nevadas y no lluvia, en la cordillera se reduce la posibilidad de aluvión. También se acumula nieve que es buena para que después en el deshielo exista más agua para los agricultores».

»Yo diría que el segundo frente más potente, porque el primero fue el que tuvimos con el problema del desborde del río Mapocho. Allí cayeron cerca de 90 milímetros», concluyó la meteoróloga.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos