Solange Huerta, directora de la institución, fue enfática en que el servicio está trabajando en una exhaustiva revisión de las cifras de niños fallecidos y manifestó que “la información de los boletines en algunos casos se ha contado más de tres veces, cuando en realidad se tiene a un niño que está en más de un proceso o distintos programa de apoyo”. 

Llamó a ver la situación con altura de miras y anunció que están trabajando en un diagnóstico de acuerdo a lo solicitado por la comisión investigadora de la Cámara. “Estamos preparando esta información, pese a que nuestro sistema no estaba pensado, estamos revisando caso a caso con el Registro Civil”, dijo. “Queremos que no se sigan produciendo este tipo de situaciones de casos más o casos menos, nuestro propósito es transparentarlo todo”, agregó.

En este sentido, Solange Huerta también se refirió a las causas de los fallecimientos de los menores que ha sido recientemente cuestionadas, y aclaró que “ningún niño del Sename puede morir por negligencia, o por una acción dolosa, conforme a los casos, muchos de estos niños tenían patologías de base, por ejemplo cáncer terminal y murieron en un hospital”.