Durante este martes se confirmó que el ministro en visita extraordinario designado por la Corte de Apelaciones, Omar Astudillo, tramitará ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) el acceso a la información relativa al patrimonio del general (r) y ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba. 

Astudillo se encuentra actualmente investigando el fraude al Ejército con recursos de la Ley Reservada del Cobre, conocido popularmente como "Milicogate", mientras que el nombre del ex uniformado se reinstaló en la primera línea pública luego de un reportaje de TVN que daba cuenta de la existencia de un amplio abanico de bienes.

Entre los datos solicitados al organismo, de acuerdo a lo consignado por El Mercurio, destacan perfiles patrimoniales e impositivos, rentas, ingresos, los bienes muebles e inmuebles, inversiones como fondos mutuos, iniciaciones de actividades ante el fisco y participación en sociedades.

Juan Miguel Fuente-Alba fue comandante en jefe del Ejército entre los años 2010 y 2014 y según los reportes habría juntado un patrimonio que bordearía los tres mil millones de pesos.

Además de la información del SII, el ministro en visita también buscaría acceder a la información del Conservador de Bienes Raíces relativa a la existencia de propiedades y compraventa de vehículos.

Recientemente, la Corte Suprema extendió en seis meses en plazo de dedicación exclusiva de Omar Astudillo.

PUB/VJ