Como una pasajera más del Transantiago. Así se desplazaba la cabo 1º del OS9 de Carabineros Jocelyn Reyes -que actualmente tiene fuero maternal- al ser sorprendida por un joven que le robó su celular y escapó sin pensar que, minutos después, conocería la identidad de quien logró su detención ante la sorpresa de testigos.

La funcionaria se encontraba al interior de un bus correspondiente al recorrido 510 cuando a las 16:30 horas de este miércoles un adolescente de 17 años, e identicado con las iniciales S.J.P.C., la abofeteó para sustraerle su smartphone.

El joven se bajó del bus y escapó siendo seguido por la funcionaria, quien le dio alcance en la intersección de las calles Matta con Londres, lugar donde logró reducirlo y recuperar su teléfono celular.

Testigos del hecho se sorprendieron ante la destreza de la mujer de solo 29 años, confirmando posteriormente que pertenecía a las filas de la policía uniformada.

El joven, que ya contaba con un amplio prontuario policial, tendrá su primer control de detención este jueves por el delito de robo con violencia.

La cabo 1º Reyes se dirigía a ver a su hijo.

PUB/VJ