La abogada defensora de Julio Miranda Herrera (32), el sospechoso detenido por el asesinato de la escolar Alison Calderón (17) en El Bosque, detalló que el sujeto le reveló que padece problemas siquiátricos.

Viviana Hinostroza sostuvo a La Segunda que "antes de la audiencia de formalización (ayer) me dijo que tenía problemas psiquiátricos (…) Y que cuando se droga, su conducta gatilla algunos problemas".

"Aún no tengo ningún documento que acredite lo dicho por Miranda. Voy a solicitar su registro médico a Gendarmería, porque como ha estado en prisión anteriormente por otros cargos, eso debiera estar registrado allí", agregó.

Miranda prestará declaración este viernes ante el fiscal Patricio Rozas, el cual investiga el caso. Ante esto, la abogada indicó que el persecutor "me consultó si él estaba dispuesto a declarar. Le consulté y aceptó. Y también accedió a que le tomen muestras para realizarse exámenes biológicos".

"Me voy a reunir con él antes que declare ante el fiscal para saber qué desea decir, pues ayer no tuvimos tiempo de conversar. Es falso que haya confesado el crimen al interior del penal, no ha realizado ninguna declaración. No ha reconocido ni negado su participación en el crimen", añadió.

De igual manera, precisó que "lo formalizaron por homicidio simple y las pruebas dicen relación de la declaración de la polola más unos pantallazos de conversaciones que habría tenido con la víctima; pero no hay una prueba directa o que los hayan visto justos, dentro del lugar".

En otro ámbito, Hinostroza señaló que su defendido le manifestó su preocupación ante posibles agresiones que podría sufrir en manos de otros reclusos mientras se encuentra en prisión preventiva en el penal Santiago I.

"Me dijo que en el mismo penal había varios familiares de Alison en prisión preventiva, por lo que temía por su integridad física", remarcó.

"Además, ayer antes de ingresar a la sala de audiencia, me aseguró que lo habían amenazado diciéndoles que si llegaba a este centro penitenciario, lo iban a matar. Eso lo tenía muy asustado", expresó.

Por último, la abogada indicó que "desconozco qué familiares son y por qué delito están privados de libertad. Pero si a mi representado le ocurre algo, solicitaré que sea trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad".

PUB/CM