Sospechosos por el ataque en el Metro habría viajado una hora con la bomba

Una de las pruebas que se presentarán este martes en la formalización incluye la ruta que habrían tomado los tres sospechosos del atentado antes de hacer explotar la bomba en la estación Escuela Militar del Metro.  

PUBLICIDAD

Según informó El Mercurio, Juan Flores Riquelme (22) y Nataly Casanova Muñoz (26) habrían iniciado el viaje con el artefacto explosivo en una mochila, desde la casa que mantenían en La Pintana. Desde ahí habrían tomado un bus que los llevó hasta la Alameda esquina Santa Rosa, donde combinaron con otro bus que los llevó hasta la estación de Metro El Golf. Finalmente, en ese lugar habrían abordado el tren subterráneo. El trayecto total habría sumado una hora.

Por otra parte, las investigaciones hechas por Carabineros indican que la bomba, confeccionada con un kilo de pólvora negra,  habría tardado 20 minutos en detonar. 

Cabe recordar que los sospechosos enfrentarán una audiencia en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, hoy a las 13.00. Nataly Casanova y Juan Flores, los supuestos portadores del artefacto explosivo, serán encausados por delito terrorista, mientras que Guillermo Durán -el tercer detenido- enfrentará cargos por su eventual vinculación al caso. 

Tags

Lo Último