El ex subsecretario general de Gobierno Rodolfo Baier será formalizado esta jornada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en el marco del caso Soquimich.

Junto al periodista, otras 32 personas también participarán de la instancia acusados de emitir boletas ideológicamente falsas a la sociedad.

Baier será comunicado por el fiscal de Valparaíso Pablo Gómez que es indagado por supuestamente haber emitido una boleta a SQM por servicios que nunca efectuó por un monto cercano a los $6 millones.

Cabe recordar en ese punto que el periodista presentó el martes una demanda contra el ex diputado radical Alejandro Sule señalando que "fui víctima de un brutal engaño", indicando que el acusado se aprovechó de su buena voluntad y que cursó la boleta a petición del otrora parlamentario. Además, pidió una indemnización de $20 millones.

De igual manera, serán formalizados durante esta jornada, entre otros, Jaime Araya, hermano del senador independiente Pedro Araya; funcionarios de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el periodista que trabajó para el sitio web del PPD Claudio Cisternas.

PUB/CM