Nacional

SQM: Longuera alista declaración pública tras confirmarse investigación por cohecho

El fiscal del Caso SQM, Pablo Gómez, ayer comentó que uno de los delitos que investiga en torno a los vínculos de Longueira con la empresa minera, es la figura de cohecho.

  1. SQM: Este miércoles formalizan a Carlos Ominami y Patricio Contesse por delitos tributarios
  2. SQM: Fiscalía confirma que lleva dos meses investigando a Longueira por cohecho
  3. SQM: gerente habría enviado a Pablo Longueira texto que se incluyó en Ley de Royalty

Luego que se dieran a conocer los correos entre el ex senador de la UDI, Pablo Longueira y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, donde éste último envía una propuesta para modifica el proyecto de royalty minero que impulsaba el gobierno de la época, y tras los emplazamientos para que el gremialismo tome medidas, cercanos al ex ministro de Economía adelantaron que había tomado la decisión de entregar su versión de los hechos. 

Según la información que este miércoles reproduce La Tercera, el propio Longueira, en un plazo no mayor a 48 horas, aclararía sus vínculos con el ex gerente de la minera. 

Los mismos cercanos al ex parlamentarios, quienes no aclararon ni el formato ni el contenido de la explicación que dará Longueira, indicaron que el ex secretario de Estado ha transmitido que los correos de Contesse eran sugerencias habituales que distintos actores realizan durante la tramitación de proyectos. 

Cabe recordar que el fiscal del Caso SQM, Pablo Gómez, ayer comentó que uno de los delitos que investiga en torno a los vínculos de Longueira con la empresa minera, es la figura de Cohecho, a partir del pago de $730 millones de parte de la empresa a personas vinculadas al ex candidato presidencial. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos