Este martes la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, en conjunto con el superintendente de Educación, Alexis Ramírez y el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, presentaron el plan de aseguramiento de la calidad escolar que contempla desde este 2016 hasta el 2019.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar las capacidades de los estudiantes para así lograr mejorar la calidad de la educación, compromiso que adquirieron las autoridades además del Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

La subsecretaria de Educación explicó que desde ahora se gestionará de forma diferente la educación con el foco en la calidad de la educación.

“Este es un enorme desafío para el país porque implica caminar hacia un sistema de gestión totalmente distinto a como se ha gestionado la educación en las últimas décadas. A través de este plan vamos a movilizar una forma de gestión diferente, que pone el foco en los establecimientos”, comentó la subsecretaria Quiroga.

El plan propone tres metas para el sistema educativo:
1. Cada establecimiento educacional establecerá estrategias de mejora para que todo su quehacer tenga que ver con el desarrollo integral de los estudiantes.
2. Los establecimientos que lo requieran, podrán contar con el sistema de apoyo permanente y fortalecimiento de capacidades para el mejoramiento educativo.
3. Todos los actores educativos, ya sean sostenedores, directivos, docentes, asistente de la educación, estudiantes, padres y apoderados, dispondrán de información útil para gestionar los procesos de mejora escolar en los colegios.

PUB/ SQM