Subsecretario Aleuy y muerte de oficial PDI: trabajamos para detener a los autores "lo antes posible"

La máxima autoridad de la policía civil destacó la excelencia del funcionario que falleció mientras repelía un asalto. El Gobierno presentará una querella por homicidio calificado.

  1. Funcionario PDI muere tras enfrentamiento con delincuentes en pleno centro de Santiago

Hasta el exterior del Hospital San Juan de Dios llegó este jueves el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien junto con entregar sus condolencias a la Policía de Investigaciones (PDI) por la muerte del subcomisario Franco Andrés Collao Ramírez, de 38 años, señaló las acciones legales que seguirá el Gobierno.

“Mañana a primera hora vamos a presentar una querella por homicidio calificado”, fue parte de lo expresado por el funcionario. Además, el personero indicó que “lo hemos dicho reiteradamente: nosotros vamos a enfrentar a los delincuentes cada vez que se produzcan esos hechos”.

“El oficial andaba de franco y aún así enfrentó a los delincuentes (…) He venido a darle las condolencias a la familia. Estamos trabajando para ubicar a estos delincuentes”, cerró el subsecretario.

A continuación, fue el turno del director de la PDI, Héctor Espinoza, quien relató que el fallecido era un “excelente oficial que andaba comprando junto a su esposa, por repeler un asalto, resultó fallecido. Estamos trabajando coordinadamente para obtener todos los medios de prueba. No puedo dar más detalles porque estamos en etapa de investigación”.

El subcomisario se encontraba junto a su esposa realizando compras, ya que estaba de franco, cuando intervino para repeler el asalto, recibiendo una herida de bala que le costó posteriormente la vida en el Hospital San Juan de Dios.

Cerca de 15 años de servicio en la policía uniformada tenía la víctima.

Posteriomente el intendente metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que este hecho es de la “máxima gravedad”, junto con asegurar que entregará todo el apoyo del equipo jurídico de la intendencia.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos