El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, participó este sábado en la puesta en marcha de la Farmacia Comunitaria de la comuna de La Reina, iniciativa que beneficiará a quienes vivan, trabajen o estudien en esta comuna, sin importar el seguro de salud en el cual estén inscritos. 

Invitado por el alcalde de la Reina, Raúl Donckaster y acompañado por los directores del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa, y de Cenabast, Pablo Venegas, además de miembros de la comunidad, el subsecretario Burrows valoró esta iniciativa que va en directo beneficio de quienes tengan la necesidad de adquirir medicamentos a bajo costo. 

“Tenemos la satisfacción de poder acompañar a los alcaldes de distintas municipalidades, transversalmente, en este proceso de instalación de farmacias comunitarias, porque colaboran directamente en un ámbito, que no obstante los logros, falta mucho por avanzar”, señaló la autoridad de Salud. 

“Esta ayuda que están haciendo los alcaldes, en la que nosotros estamos colaborando, es de mucha importancia para las personas y se suman a otras medidas que como gobierno queremos impulsar para un acceso equitativo a fármacos, como la Ley de Medicamentos que se encuentra en el Senado y a la que hemos hecho modificaciones”, agregó. 

La nueva farmacia comunitaria, que se ubica en el centro cívico de La Reina, atenderá de lunes a sábado y ya cuenta con más de mil personas inscritas. 

Aquellos remedios que no estén en el stock actual pueden ser solicitados por la comunidad para ser vendidos de acuerdo a las necesidades de los usuarios.