La PDI capturó a uno de los sospechosos del asesinato cometido esta madrugada en la comuna de Colina, donde el cuerpo de la víctima fue arrojado desde un automóvil en marcha en la carretera San Martín.

El detenido es Alan Ramírez Meneses (23), quien será formalizado esta tarde en el Juzgado de Garantía de Colina. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputará el delito de homicidio.

Los antecedentes que se manejan hasta el momento son que Ramírez Meneses y un cómplice que se encuentra prófugo pasaron a buscar a la víctima a Colina, a bordo del vehículo del detenido.

Por causas que se investigan, la víctima fue asesinada a balazos al interior del automóvil de Ramírez Meneses. Según testigos, se escucharon varios balazos provenientes desde el vehículo. Antes de darse a la fuga a toda velocidad, arrojaron el cuerpo de la víctima.

Sin embargo, a los pocos metros de la escena del crimen, los sospechosos dejaron abandonado el vehículo. Se trató de un grueso error, ya que el automóvil está a nombre de Ramírez Meneses.

Antes de la detención de este sujeto, los sospechosos del crimen robaron primero una motocicleta, la cual chocaron, y luego otro vehículo en que continuaron la fuga.

No obstante, la PDI ya tenía identificado a Ramírez Meneses por la propiedad del vehículo abandonado. La policía llegó a su domicilio y lo detuvo. El sujeto confesó su participación en los hechos, pero negó ser el homicida.

La víctima es un individuo de 30 a 35 años que aún no ha sido identificado. Se investiga un posible ajuste de cuentas.

PUB/CM