Un confuso incidente se produjo este domingo en la comuna de Lo Barnachea cuando un sujeto de 50 años robó una tablet y luego falleció en las aguas del Río Mapocho tras huir de Carabineros.

Según testigos, el hombre le sustrajo la tablet a una joven en el sector de Raúl Labbé. Luego del hecho, la víctima y otras personas que estaban en el lugar persiguieron al sujeto.

Mientras huía, Orlando Retamal Ojeda, decidió lanzarse al Río Mapocho y fue encontrado muerto unos kilómetros al poniente. "Un sujeto en un paradero de la locomoción colectiva, en Raúl Labbé con calle Lo Barnechea, procedió a efectuar un robo a una persona de una tablet. Al percatarse el transeúnte del hecho, ya que la peatón gritaba (por el robo), comenzó a huir en dirección al río", afirmó en Cooperativa el mayor Cristián Martínez, de la 17 Comisaría de Las Condes.

El funcionario policial agregó: "para no ser alcanzado por las personas se metió al cauce del río y la corriente de este mismo lo arrastró, ocasionando que quedara atrapado en una roca de gran tamaño en el río, donde posteriormente fue rescatado su cuerpo por personal del GOPE".

PUB/CM