Nacional

Perpetran un “cuento del tío” en edificio donde vive el ministro Burgos

En el lugar existe vigilancia policial. Entre lo sustraído por el sujeto se cuenta una caja fuerte, joyas y una cantidad aún no determina de dinero, en moneda extranjera.

PUBLICIDAD

Un nuevo caso del «cuento del tío» -método delictual basado en suplantar la identidad de conocidos de las víctimas para obtener dinero y especies- afectó este miércoles a una asesora del hogar en un edificio de la comuna de Providencia. Lo particular, en el lugar también vive el ministro del Interior, Jorge Burgos.

La información, tal como señaló T13, indica que la mujer recibió un llamado de un sujeto que se pasó por su empleador. Durante la comunicación, le ordenó que incluso debía romper chapas o candados para poder rastrear unos documentos que retiraría un «asistente».

Recomendado

Precisamente este segundo desconocido fue quien ingresó al edificio, burlando la seguridad existente, y aprovechó la situación para registrar el inmueble, desde el cual sustrajo joyas, dinero -en moneda extranjera- y una caja fuerte, entre otras especies.

Como en el lugar también vive el ministro Burgos existe presencia policial, aunque los efectivos no lograron detectar la presencia de este sujeto.

Durante el diálogo de este supuesto jefe con su asesora del hogar, le aseguró que los papeles que retirarían eran necesarios para evitar el embargo del departamento.

PUB/VJ

Tags

Lo Último