Nacional

Suspenden clases en comunas de Los Lagos a raíz de protestas por la marea roja

Durante el fin de semana, además, representantes de los pescadores indicaron que incluso no descartan llegar al Palacio de La Moneda.

Durante este lunes se confirmó que algunas comunas de la Región de Los Lagos se suspendieron las clases como consecuencia de las protestas que llevan adelante los pescadores artesanales afectados por la marea roja.

Las comunas afectadas por esta medida son Ancud, Castro, Puqueldón, Dalcahue, Curaco de Vélez, Queilen y Chonchi, todos en la provincia de Chiloé.

Además, los establecimientos educacionales de Maullín y Calbuco, en la provincia de Llanquihue, también se verán afectados.

Según detalló Emol, los centros educacionales afectados son liceos y escuelas municipales, particulares, subvencionados y jardines infantiles Junji y de Fundación Integra.

Durante el fin de semana el dirigente de los pescadores de Chiloé, Luis Adué, se refirió a las acciones que seguirán a una semana de iniciar las movilizaciones por la crisis económica, social y ambiental que se vive en la región de Los Lagos, asegurando que no descartan llegar a La Moneda para que el Ejecutivo “escuche sus demandas”. 

«Estamos preocupados, al igual que toda la ciudadanía, en que esto se vuelva un segundo Aysén. Nosotros no queremos llegar a esas consecuencias, pero, lamentablemente, por la tozudez del Gobierno vamos para allá», afirmó el personero.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos