Nacional

Suspenden servicio en Línea 5 del Metro de Santiago

Durante la emergencia el servicio solo estuvo disponible entre las estaciones Las Parcelas y Vicente Valdés.

PUBLICIDAD

A las 21:03 de este miércoles se restableció el servicio en la Línea 5 del Metro, después de que un tren detenido en la interestación Del Sol-Monte Tabor obligó a sus suspensión. 

En el lugar, se produjo una evacuación de pasajeros, producto del intenso humo que salió desde el tren, lo que hizo temer un incendio. 

Recomendado

En estos momentos, toda la Línea 5 del Metro está disponible, pero se trabaja en la normalización de la frecuencia del servicio. 

La emergencia se registró alrededor de las 17:40 horas, cuando el tren, según imágenes captadas por los usuarios, comenzó a llenarse de humo. 

Incluso, algunos testigos afirmaron que algunas ruedas comenzaron a incendiarse, lo que fue descartado por la empresa, que sólo habló de un cortocircuito. 

El tren quedó detenido en el túnel entre las estaciones Del Sol y Monte Tabor y, ante la falta de información, algunas las personas intentaron autoevacuar los vagones . 

Sin embargo, a los pocos minutos recibieron ayuda de los funcionarios de Metro, que ayudaron a evacuarlos por vía hasta la estación más próxima. 

Según la empresa, se produjo un cortocircuito que produjo una explosión y la emanación de humo. 

 

A la estación llegaron bomberos y personal paramédico que ayudó a las personas más afectadas por el humo. 

PUB/CM

Tags

Lo Último