Durante este miércoles el tránsito de camiones hacia Argentina por el paso Los Libertadores estará suspendido. Así lo informó la coordinación del complejo fronterizo, señalando que la medida se adoptó a solicitud de las autoridades trasandinas, por un nuevo paro de camioneros en ese país. 

La determinación la hizo circular por redes sociales el Sistema Integrado Cristo Redentor en la últimas horas del martes, señalando que el paro fue convocado por el sindicato de choferes de camiones argentinos y que se desarrollará principalmente en el sector del área de control integrado de cargas en Uspallata. 

Ante esa situación y para evitar atochamientos, las autoridades trasandinas le solicitaron a las chilenas no permitir el tránsito de camiones durante esta jornada, precisando que la situación será evaluada y monitoreada de forma constante, para normalizar a la brevedad el tránsito de camiones por el paso internacional. 

Debido a los constantes cierres de la frontera, los transportistas -principalmente argentinos- reclaman contra las autoridades de su país, ya que estiman que muchas veces estas medidas son innecesarias. 

PUB/VJ