La Intendencia de la Región Metropolitana determinó ampliar la cobertura de Alerta Roja para la Provincia de Talagante, por los incendios forestales que afectan las comunas de Padre Hurtado y Talagante.

Dicha determinación la adoptó la autoridad regional sobre la base de la información técnica proporcionada por la Conaf y la Onemi, teniendo en cuenta el estado de situación de los siniestros que se desarrollan en el sector de “El Trebal” de Padre Hurtado y en la zona de Lonquén de Talagante.

Según Conaf, el primero de ellos ya había consumido más de 250 hectáreas de vegetación en la jornada de ayer. Y el segundo ya había devorado más de 15 hectáreas de matorrales y pastizales.

Cabe señalar que aunque esa posibilidad se ha alejado en las últimas horas, el incendio de Lonquén todavía presenta peligro de propagación al relleno sanitario Santa Marta.

De acuerdo a lo señalado por la Intendencia RM, la condición de Alerta Roja se mantendrá en la Provincia de Talagante hasta que las condiciones de las emergencias así lo determinen.

PUB/NL