El Juzgado de Garantía de Talca formalizará durante esta jornada a Javier Andrés Prudant Zúñiga, un oficial en retiro de Carabineros que intentó asaltar un banco en la mencionada ciudad.

Según informa el diario El Centro, el hombre acudió a una sucursal del Banco de Chile vistiendo un chaquetón de color claro y un gorro con orejeras, simulando además el uso de un bastón.

Al ingresar al lugar, gritó que estaba cometiendo un robo y sacó un cuchillo. Sin embargo, el guardia activó de manera inmediata la alarma, ante lo cual el hombre tiró al suelo el arma blanca y huyó del lugar.

Transeúntes que caminaban por el lugar observaron al sujeto correr hacia una camioneta, lanzando antes la vestimenta que usó en el atraco frustrado. Los testigos anotaron la patente del vehículo, alertando posteriormente a Carabineros.

“No alcanzó a hacer nada, porque el guardia activó la alarma. Así el antisocial soltó el bastón y salió de la sucursal, arrojando el cuchillo en la vereda. Luego corrió una cuadra hacia el oriente, se sacó el chaquetón y se subió a una camioneta”, sostuvo el cabo Daniel Rebolledo.

El carabinero en retiro trabajaba en la actualidad en la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Talca, desde donde fue desvinculado tras el suceso. Cercanos a Prudant aseguran que sufría una depresión.

PUB/CM