La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza las indagatorias pertinentes para esclarecer el hallazgo de un cadáver en una hostal de Talca. Según declaró la propietaria del inmueble, la habitación estuvo cerrada durante al menos dos semanas. 

Este miércoles Carabineros fue alertado sobre el hallazgo de un cuerpo femenino de entre 15 a 20 años en un inmueble ubicado en la intersección de 17 Oriente con 4 Sur. 

Tras la alerta, funcionarios policiales se trasladaron hasta el lugar, constatando que el cuerpo se encontraba envuelto en una sábana dentro de una habitación, cuyo último arrendatario la cerró por dentro hace al menos 15 días. 

Dados a conocer los antecedentes, el Ministerio Público derivó las pericias pertinentes a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. 

El subcomisario de la BH, Pablo Gangas, sostuvo que “se trata de una mujer que no se encuentra en condiciones para establecer su identidad. Por ello, estamos trabajando con peritos en huellas. Nosotros estimamos la data de muerte entre dos a tres semanas. Se encontraron evidencias que establecerían un vínculo con alguno de los residentes”, añadió. 

Durante la noche de este miércoles, los detectives de la PDI confirmaron muerte por asfixia y lograron dar con el paradero del arrendador de la pieza, quien fue detenido a la espera de ser formalizado ante la Justicia, como principal sospechoso de la muerte de la joven aún sin identificar.

PUB/CM