Doce son las candidatas que están participando por un curioso concurso organizado por la Municipalidad de Taltal. Se llama “Miss XL” y según indican a Publimetro desde ese organismo, el certamen busca “destacar la belleza, simpatía y desplante de más allá de la talla”. 

Dejando de lado el estándar propuesto por otras revistas de moda, estas candidatas están quieren convertirse en la “Miss XL”, que será elegida durante la jornada en un evento que realizará la municipalidad este viernes 12 de febrero a las 21:00 en plena plaza de armas. 

Allí se realizará un concurso bikini, otra en tenida de gala, una coreografía de las candidatas y una ronda de pregunta. Todo eso acompañado por la ilustre actuación del doble de Marco Antonio Solis y el doble de Américo, para que la gente levante la mano. 

Con el apoyo del público, la municipalidad premiará a dos “Miss XL”: la primera en la categoría juvenil, de 18 a 25 años y la segunda, en la categoría de 26 a 55 años. 

Cabe destacar que las doce candidatas, que son el total de las dos categorías, son María José Sepúlveda, Ahilyn López, Karina Zamora, Julia Vargas, Moira Zuleta, Silvia Riveros, Marta González, Maritha Aracena, Claudia Alvarado, Karla Marín, Patricia Guerrero y Daniza Ledesma. 

PUB/JLM