El diputado Jorge Tarud, precandidato presidencial del PPD, criticó que el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respaldara el posible acuerdo entre el PS-PPD para llevar candidato único a las presidenciales.

“Me parece inconveniente las declaraciones del ministro Díaz, porque cuando el vocero de Gobierno habla está hablando a nombre del Gobierno, en consecuencia, él se ha entrometido en lo que no le corresponde que es plantear el acuerdo del candidato único entre PS-PPD”, manifestó Tarud. 

En esa línea, el parlamentario PPD sostuvo que el Gobierno “tiene que permanecer absolutamente neutro y dejar que los partidos de la Nueva Mayoría decidan cuáles van a ser en definitiva las candidaturas y cómo se van a plantear”. 

Asimismo, el diputado reiteró su llamado a convocar a los ciudadanos en esta decisión, “quiero hacer nuevamente un llamado a que se convoque a la ciudadanía, cualquier candidatura que sea ungida entre cuatro paredes, es decir, sin consultar a los ciudadanos, a los independientes que son el 95 por ciento de chilenas y chilenos, ese candidato o candidata designada está condenada al fracaso”. 

Por lo tanto, Tarud instó a “recapacitar, no hay que tenerle temor a la voluntad popular, aunque sí veo a muchos interesados en hacer un arreglín para tener un candidato y eso sería el peor de los errores que podríamos cometer como conglomerado de la Nueva Mayoría”. 

PUB/IS