El diputado Jorge Tarud se refirió a las dudas que han surgido dentro de su partido luego de los cuestionamientos a Carolina Tohá respecto a si debería o no repostular a la alcaldía de Santiago, señalando que se debe “una aclaración a toda la opinión pública y hablar con la verdad”.

“Es un tema que ella debe evaluar. Ella es la candidata de la Nueva Mayoría para la alcaldía de Santiago, pero ciertamente que hoy en día ante todos los acontecimientos que han transcurrido en todo el mundo político, cualquier personero público que salga mencionado en hechos irregulares, la opinión pública hace una condena de antemano, en consecuencia, hay que evaluar la situación”, afirmó el diputado.

Sin embargo, Tarud manifestó categóricamente “mi postura es muy clara, los dirigentes responsables del Partido Por la Democracia tienen que darnos no sólo una explicación a nosotros quienes somos militantes, sino que una aclaración a toda la opinión pública y hablar con la verdad”.  

En ese sentido, el parlamentario indicó “no es posible que a través de la prensa estemos conociendo cada día nuevos antecedentes, como hoy donde surgió otro antecedente respecto a una empresa eléctrica que habría donado 30 millones de pesos al partido".

"Evidentemente que los militantes decimos hasta dónde va a seguir este asunto, por lo tanto, nos sentimos muy afectados”, argumentando que es un tema que va más allá de su legalidad, “eso lo determinará la justicia” dijo, no obstante para Tarud el conflicto radica en “que un partido que nació a la vía pública para recuperar nuestra tradición democrática luchando contra una dictadura, posteriormente haya gente que ha pedido financiamiento a una empresa del yerno de Pinochet para nosotros los militantes de todo el país es un golpe muy fuerte”, agregó.

“Veo declaraciones que luego son desmentidas por la prensa con otros antecedentes. Es evidente que a todos los militantes nos causa sorpresa, teníamos desconocimiento de esta situación y, por lo tanto, esto requiere de una aclaración muy contundente y que se diga la verdad. Debido a que vimos otros casos en otro partido en donde se negó todo, pero posteriormente se comprobó de que habían hechos contundentes e incluso militantes que fueron condenados por la justicia”, manifestó.  

Finalmente, el legislador expresó “la ciudadanía lo que espera es que se hable de frente a la prensa, de las cámaras, que se diga la verdad de lo que se conoce, cuántos aportes más hay que nosotros los militantes no conocemos”. 

PUB/NL