El Ministerio de Bienes Nacionales avaluó en unos 460 millones de pesos “aproximadamente”, un inmueble que la fundación Cema-Chile posee en la ciudad de Valdivia, de acuerdo a un estudio elaborado por la Seremi de esa repartición que será enviado próximamente a Santiago.

Así lo informó el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, quien precisó que se trata de una tasación de tipo comercial del inmueble, el que figura entre los que el Estado traspasó durante la dictadura militar a la fundación dirigida por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

“Nosotros estamos elaborando el informe técnico y jurídico que se enviará a Santiago, pero el dato aproximado del avalúo comercial del inmueble está por cerca de los 460 millones de pesos”, sostuvo el personero de Gobierno.

Lara explicó que el informe será despachado a las autoridades centrales de Bienes Nacionales, para que luego a través de los conductos correspondientes, sea derivado al Consejo de Defensa del Estado (CDE), que tiene a su cargo las acciones legales vinculadas al denominado Caso Riggs.

La investigación del caso, que originalmente se inició para establecer la fortuna del clan Pinochet-Hiriart, fue reabierta a principios de abril de este año, justamente, para indagar los traspasos de propiedades a la fundación Cema-Chile y el uso con fine de lucro que se ha hecho de los inmuebles que posee a lo largo del país.

PUB/NL