Nacional

Teillier acusa a Lagos de crear falsa realidad para ser candidato: “Él dice ‘yo soy el salvador, vengan a mí'”

“Les hace un flaco favor a los que quieren ser candidatos de la Nueva Mayoría, incluido a él mismo”, sostuvo el parlamentario.

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, lanzó duras críticas contra el ex mandatario Ricardo Lagos, quien aseguró que Chile pasa por su peor crisis de gobernabilidad.

En ese sentido, lo acusó de crear una realidad ficticia para ser candidato presidencial en declaraciones a La Tercera.

«Creo que está equivocado. La peor crisis fue en los años 70, creo que en esa crisis está la base de toda la situación de lo que vivimos hoy día. Si él pone tan en duda lo que se está haciendo, ¿qué razón tendríamos nosotros para apoyarlo?», cuestionó el parlamentario.

En ese sentido, argumentó que «no creo que hoy exista una crisis institucional, me parece que las palabras de él tienen un sentido electoralista. El dice ‘miren, aquí está todo el peligro, yo soy el salvador, vengan a mí'».

«Les hace un flaco favor a los que quieren ser candidatos de la Nueva Mayoría, incluido a él mismo, porque si él está diciendo que hemos fracasado en este empeño de llevar adelante reformas, creo que está equivocado», agregó.

Por último, Teillier señaló que «está bien que Piñera diga estas cosas, no le queda otra cosa que decir, pero que lo diga Ricardo Lagos me parece muy feo. A Lagos no le pediría nada. Yo creo que ya él es candidato. Con todo lo que está diciendo, él está preparando la cancha para su candidatura».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos