El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, llegó esta mañana hasta La Moneda para participar de un nuevo comité político, esto, en medio de las dudas que generó su ausencia en el encuentro realizado anoche entre los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. 

Asimismo, el timonel del PC ya se había ausentado el pasado jueves de una reunión privada entre los líderes del oficialismo realizada en la casa de la presidenta del PS, Isabel Allende, en calle Guardia Vieja. 

Tras el rechazo del reajuste del sector público en el Congreso Nacional, varios sectores de la Nueva Mayoría culparon al PC de no haber logrado que sus parlamentarios votaran a favor del veto aditivo presidencial por el reajuste. 

Sin embargo, desde el Partido Comunista aseguraron que en ningún momento habían 'comprometido los votos' y apoyaron las demandas del sector público. 

Este nuevo comité político, además, se da en medio de la fuerte crisis por el paro de funcionarios públicos, que ya cumple tres semanas, y que ayer tuvo una tensa jornada con el Gobierno. 

Entre propuestas y contrapropuestas, finalmente la Mesa del Sector Público aceptó bajar a un 4% el guarismo de reajuste en sus remuneraciones, más bonos, sin embargo el Ejecutivo mantuvo su postura de mantener el 3,2%, por lo que nuevamente no llegaron a un acuerdo. 

PUB/CM