El presidente del PC, Guilliermo Teillier, se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández para solucionar el impase tras el rechazo del 3,2% por ciento del reajuste en el Congreso. A la salida del encuentro, el parlamentario sostuvo que se le pidió al Ejecutivo que dialoguen con los trabajadores fiscales quienes se encuentran en un paro indefinido. 

“Al ministro le entregamos un solo mensaje: que dialogue con los trabajadores. Eso se lo dejamos a su discreción (la del ministro Fernández) para que lo converse con quien disponga”, remarcó. 

El legislador dijo esperar que se vislumbre “una salida al conflicto” que tiene paralizado a los trabajadores del Estado, quienes rechazan la propuesta dada por la administración Bachelet, la que ha sido considerada como insuficientes por los dirigentes. 

Respecto de la reunión sostenida ayer por los presidentes de la ex concertación a la que no fue invitado el PC, el diputado sostuvo que fue avisado del encuentro y que estaban al tanto de ella. 

“Fue un craso error culpar al PC públicamente por la situación, por lo cual estamos pagando consecuencias y esperemos no pagar más, porque hacer reuniones dejando fuera a un partido, no había ocurrido nunca dentro de la Nueva Mayoría, es insólito”, indicó. 

Por otra parte, el líder de la colectividad defendió la labor del vocero Marcelo Díaz quien, el viernes de la semana pasada, remarcó que el acuerdo estaba listo para fijar el incremento salarial. 

“Ningún partido comprometió los votos. Algunos acusan al ministro Díaz de mentir, no, el no mintió sobre los temas que llegamos acuerdo para volcar la votación de nuestras bancadas a nuestro favor”, sostuvo. 

Según informó Teillier, el timonel solicitó contar el número de sufragios a favor de la legislación, lo que acusó “no se hizo y se le creyó que la gente estaba alineada” en relación a la iniciativa “hecho, que finalmente no sucedió”.

 

PUB/CF